Conmemoración del Día Internacional del Libro y la Propiedad Intelectual

Por tercer año consecutivo se realizó la Feria Nacional del Libro organizado por el Ministerio de Cultura, la Embajada de España a través del Centro Cultural de España (CCES-V) y la Universidad de El Salvador a través de Vicerrectoría Académica y Editorial Universitaria.

La III Feria Nacional del Libro comprendió los días 23 y 24 de abril en un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en las instalaciones del Palacio Nacional. El evento incluyó la participación de más de 30 editoriales independientes y distribuidoras de libros, entre las que encontramos a: Librería Universitaria, Librería y papelería campus UCA, Librería DPI, Equipo maíz, Editorial Casa de la cultura del ciego, Editorial los sin pisto, entre otros.

En el discurso inaugural, la ministra de cultura, Mariemm Pleitez, declaró que el acompañamiento de la embajada de España, del Ministerio de Educación y de la Universidad de El Salvador ofrece una oportunidad para seguir trabajando de forma coordinada entre las instituciones, también trabajar de la mano con países amigos con quienes siguen trabajando por consolidar el fomento a la lectura.