Lineamientos generales de publicaciones en Editorial Universitaria

Introducción

Editorial Universitaria es una unidad adscrita a la Vicerrectoría Académica de la Universidad de El Salvador, encargada de la publicación (edición e impresión) y distribución de textos académicos y literarios. Funciona con financiamiento de la Vicerrectoría Académica y otras dependencias institucionales que financian publicaciones bajo la orientación de Editorial Universitaria.

Dentro de los servicios que ofrece Editorial Universitaria, como apoyo a la formación docente y con la finalidad de aumentar las publicaciones, es el Diplomado en redacción y edición de textos académicos. También, lanza tres convocatorias anuales: 1. Convocatoria para la publicación de libros de texto e investigación, dirigida a docentes de la Universidad de El Salvador y a investigadores nacionales y extranjeros que signifiquen un aporte al desarrollo académico de la institución. 2. Convocatoria para el Premio Nacional de Literatura en las ramas de ensayo, novela, cuento y poesía. 3. Convocatoria para la publicación de artículos y ensayos académicos para publicarse en la revista La Universidad.

En este sentido, se presentan los siguientes lineamientos que regirán las publicaciones de Editorial Universitaria. Estos se establecen con la finalidad de sistematizar el trabajo editorial aplicado a los textos recibidos. El establecimiento de estos lineamientos permitirá tener claridad de los acuerdos entre el autor y la Universidad de El Salvador, y de esta manera ofrecer datos transparentes para los informes institucionales de auditorías internas y externas.