CUANDO EL SILENCIO PEINA LA CIUDAD

Juan Carlos Cárcamo

Año de publicación: 2021

Resumen del Libro:

En este Sentido, la Editorial Universitaria Presenta el Libro Cuando el Viento peina la ciudad, del escritor Salvadoreño Juan Carlos Cárcamo, Obra Ganadora en la rama de poesía de los premios Nacionales de literarura 2020

Biografia del Autor

Juan Carlos Cárcamo (San Juan Nonualco, La Paz, El Salvador, 1973). Es Licenciado en Teología, Maestro en Métodos de Investigación Científica y actualmente es estudiante del Doctorado en Filosofía Iberoamericana por la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas. Ejerce la docencia universitaria, es consultor en temáticas de desarrollo humano y analista político en diversos programas radiales, televisivos y virtuales. Ha sido galardonado con diversos premios de los Juegos Florales en las ramas de poesía y cuento, e incluido en varias antologías: 1. Octubre es el culpable, antología de ganadores del 3er. Certamen Literario Alfonso Hernández de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores del Arte y la Cultura (Astac, Editorial Sombrero Azul, San Salvador, 1994); 2. Concierto de Estallidos, antología de ganadores del 4to. Certamen Literario Alfonso Hernández de la Asociación de Trabajadores del Arte y la Cultura (Astac, Editorial Sombrero Azul, San Salvador, 1996); 3. Juegos Florales de Ahuachapán 1998 (Dirección de Publicaciones Impresos, San Salvador, 1999); 4. Escritores de La Paz (Dirección de Publicaciones e Impresos, San Salvador, 1995); 5. Antología de una década de Juegos Florales de Zacatecoluca 1985-1995 (Dirección de Publicaciones e Impresos, San Salvador, 1998); 6. Antología Literaria de los Nonualcos (Ediciones Corte Suprema de Justicia, San Salvador, 2006); 7. Antología literaria de La Paz 2011, antología del grupo Escritores de La Paz (Ediciones Corte Suprema de Justicia, San Salvador, 2011); 8. Juegos Florales Salvadoreños 1997-1998 (Dirección de publicaciones e Impresos, San Salvador, 2005); 9. Segundo índice Antológico de la Poesía Salvadoreña (Índole Editores, San Salvador, 2014), entre otras.