Políticas de la «Revista La Universidad»

Política de propiedad intelectual

Los textos académicos y científicos que se publican en la Revista La Universidad están protegidos bajo la licencia CC BY NC, también conocidas como «permisivas» o «minimalistas», estas licencias autorizan la libre distribución y modificación de la obra original, también permiten que los trabajos derivados introduzcan ciertas restricciones (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/) . El autor es el único que pose los derechos de publicación y la Revista La Universidad posee los derechos de difusión.

Política de evaluación científica

Todos los materiales científicos y académicos serán sometidos a una evaluación por parte del Consejo Editorial, que se encargará de comprobar que los textos cumplen con los criterios de estilo y contenido indicados en los lineamientos de publicación https://editorial.ues.edu.sv/lineamientos-para-publicar/. Asimismo, se comprobará que se trate de trabajos que han sido sometidos a procesos de alta calidad de investigación científica.

Política y ética

La Revista La Universidad se guía bajo los criterios éticos infundidos por la regulación publicada COPE, y los encuentras disponibles aquí https://editorial.ues.edu.sv/codigo-de-etica-de-la-rlu/

Política antiplagio

La Revista La Universidad manifiesta su compromiso con el respeto y la integridad de los trabajos publicados. Por tal razón, el plagio no es admisible y por ende los trabajos que sean identificados como plagio o su contenido sea espurio serán eliminados de inmediato. Estos criterios también aplican para el autoplagio. Los autores al aceptar publicar sus trabajos en nuestra revista aceptan nuestros términos y acuerdos expresados; por lo tanto, deben asegurar en una carta jurada que sus materiales son originales y no infrinjan los derechos de autor. En el caso de autoría compartida debe existir un pleno consenso entre todos los participantes.

Política de acceso abierto

La Revista La Universidad se une a la iniciativa de Acceso Abierto de Budapest (Budapest Open Access Initiative – 2001). De tal manera, que los materiales publicados están disponibles de forma gratuita en línea, así que cualquier usuario puede leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir y utilizar los materiales para cualquier propósito que goce de legalidad sin barreras financieras, legales o técnicas según la licencia Creative Commons seleccionada.

Política de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.