Autor:

Año de publicacion: 2020

ISBN: 9878-99961-88-05-03

Presentación editorial

El libro Pensamiento Crítico en la escuela salvadoreña, de Mauricio Aguilar Ciciliano, se pregunta cuáles son las características del proceso histórico de conformación del modelo didáctico-pedagógico para la enseñanza de la literatura; las concepciones de literatura que posee dicho modelo y cuáles son los factores personales y pedagógico que intervienen en el alumnado para el desarrollo del pensamiento crítico a través de la literatura. En consecuencia, esta investigación analiza cómo la escuela contribuye o no, a la construcción del pensamiento crítico del estudiantado salvadoreño.

Biografia del Autor:

Profesor de Teoría Literaria en la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente. Director de Programa Interdisciplinario del Doctorado en Educación. Ha impartido conferencias y publicado artículos sobre literatura y educación. Es también autor del libro Las Huellas del Delirio: la novela salvadoreña de posguerra. Período 1992-2002. Actualmente imparte las cátedras de Investigación Interdisciplinaria y Redacción de Textos Académicos para la Licenciatura en Ciencias del Lenguaje y Literatura.

Detalles de presentación: