Autoras:

Año de publicación: 2021

ISBN: 978-99961-88-17-6

Resumen del libro

El principal objetivo de este manual es proporcionar al Fisioterapeuta y Terapeuta Ocupacional, una herramienta útil para la evaluación y tratamiento en pacientes con problemas respiratorios. La complejidad en la atención al paciente con enfermedad respiratoria hace que su tratamiento sea multidisciplinario. En este manual se describen la Anatomía, Fisiología, Patología y Radiología del aparato respiratorio, así como aspectos a evaluar, objetivos de tratamiento, técnicas respiratorias que están indicadas en las principales patologías y síndromes.

Biografía de las autoras

Alba Lillian Ortiz Ordoñez. Originaria de San Salvador. Graduada de Licenciatura en Fisioterapia y Terapia Ocupacional de la Universidad de El Salvador en 1999. Beneficiaria del programa de becas Fundación Bancaja-UES en Valencia, España. Desempeño laboral en Medicina Física y Rehabilitación del ISSS, Fundación Teletón y Cooperación Española. En 2004 incursionó como docente con práctica clínica en diferentes centros del país, cuenta con capacitaciones de su área en España y México. Desde 2009 ha sido designada en supervisión de práctica respiratoria, Anexo Hospital Benjamín Bloom

Silvia Margarita Chacón Fuentes. Originaria de San Salvador. Graduada de Tecnólogo en Fisioterapia en 1994 y de Licenciatura en Fisioterapia y Terapia Ocupacional de la Universidad de El Salvador en 2000. Cuenta con capacitación de fisioterapia respiratoria en España y México.  Docente de la carrera de Fisioterapia desde 1995, supervisora de práctica clínica en diferentes hospitales y designada desde 2001 en el Hospital de Neumología y Medicina Familiar “Dr. José Antonio Saldaña”. Ha participado como coordinadora del área de especialidad en diferentes ciclos académicos.

Rebeca Eunice Munguía de Hernández. Originaria de San Salvador. Graduada de Licenciatura en Fisioterapia y Terapia Ocupacional de la Universidad de El Salvador en 2003. Ingresó como docente en 2007, asistencia a cursos de especialidad en España, con supervisión de práctica clínica en diferentes hospitales del país y designada desde 2009 en el Hospital de Neumología y Medicina Familiar “Dr. José Antonio Saldaña”

La Vicerrectoría Académica UES de la Universidad de El Salvador y la Editorial Universitaria El Salvador se complacen en compartir el video de la presentacion del libro: Manual de fisioterapia y terapia ocupacional en rehabilitación pulmonar, de las autoras Alba Lillian Ortíz Ordoñez, Silvia Margarita Chacón Fuentes y Rebeca Eunice Munguía Hernández, docentes de la Facultad de Medicina de nuestra alma máter.

Accede al Video dando Clic en el botón de enlace abajo