Nadie es poeta en su tierra

Nadie es Poeta en su tierra

Autor:

Jorge Canales

Año de publicacion: 2021

Resumen del libro

La literatura, entendida como un producto cultural, estético e ideológico de un grupo social, constituye un pilar fundamental en la construcción de los valores nacionales y de la identidad de un país. Por ello, la Universidad de El Salvador, en su compromiso con el fomento y la divulgación de la cultura permite este espacio que desea promover las voces y mitos de la literatura contemporánea salvadoreña; escritores que manifiestan y proyectan sus circunstancias, paradigmas, cosmovisiones y sus voces como individuos.

En este sentido, la Editorial Universitaria presenta el libro Nadie es poeta en su tierra, del escritor salvadoreño Jorge Canales, obra ganadora de primeros lugares y menciones honoríficas en diversos certámenes de poesía en España desde 2017 a 2021.

Biografia del Autor:

Jorge Canales (Santa Ana, 1957). Es Biólogo, químico y docente de la Universidad de El Salvador. Director de la Editorial Shushikuikat y del Colectivo Internacional de Arte Letras sin Fronteras y colaborador de la Revista ATTICUS de Valladolid, España. Fue Secretario de Arte y Cultura de la Universidad de El Salvador (2017 / 2020). Autor de veinte poemarios, entre los que destaca Atrapados, publicado en Argentina y Cuba. Muestras de sus poemas forman parte de más de cien antologías en España. Ha ganado doce Primeros Premios y ciento un menciones de honor en certámenes de poesía en España. En Argentina ha ganado una vez el Primer Premio y tres veces el Segundo Premio. Muestras de sus poemas han sido llevadas al teatro, música, pintura y danza a nivel nacional e internacional.